9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile da inicio a la convocatoria de la quinta versión...

Banco Santander Chile da inicio a la convocatoria de la quinta versión del programa BRAIN Chile

Banco Santander Chile da inicio a la convocatoria de la quinta versión del programa BRAIN Chile

La filial de Banco Santander en Chile ha dado apertura a la convocatoria del programa BRAIN Chile, que capacita y premia a los equipos con los mejores proyectos científicos y tecnológicos que nacen desde las universidades.

Hasta el 15 de abril hay plazo para inscribirse a este programa que respalda el Santander y que está dirigido a estudiantes, académicos e investigadores que cuenten con proyectos de emprendimiento, investigaciones, tesis y trabajos de base científico-tecnológica. Las postulaciones pueden hacerse a través de la plataforma global de emprendimiento http://www.santanderx.com/ y https://www.brainchile.cl/

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, en total se repartirán 64 millones de pesos (más de 80 mil euros) para la aceleración de los proyectos y premios para equipos ganadores. Además, los participantes realizarán mentorías y talleres en lugares especializados de trabajo, contarán con acceso a laboratorios y a instructores internacionales de modelos de negocios, y tendrán la oportunidad de ser parte de un importante ecosistema de emprendimiento e innovación.

Esta iniciativa es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, de la mano de Banco Santander.

Santander Chile precisó que BRAIN Chile busca combinar las capacidades científicas y académicas que se obtienen en los laboratorios y salas de clases con habilidades emprendedoras y de negocios.

Al respecto, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones en Chile, señaló que “nuestra intención es dar apoyo a los emprendedores con proyectos de alto impacto a nivel nacional, que estén motivados por su vocación, la investigación y la transferencia de conocimiento, ampliando así las oportunidades de servicios y trabajos para la sociedad”.

Cabe resaltar que Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. Además, mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, cerca de 1.300 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -