11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA confirma su calificación en México

BBVA confirma su calificación en México

BBVA confirma su calificacion en Mexico

Moody’s Investors Service confirmó el pasado viernes las calificaciones de las subsidiarias en México del grupo BBVA, con lo que termina las revisiones que fueron iniciadas el 27 de junio de 2012.

Esto se produjo dentro de la confirmación de calificaciones de largo y corto plazo de cinco subsidiarias bancarias en latinoamericanas de BBVA y Banco Santander realizada por Moody’s Investors Service y sus respectivas filiales.

Esta acción refleja la evaluación de Moody’s de cómo los perfiles crediticios intrínsecos de subsidiarias pueden ser afectados por una estrecha relación con la casa matriz, incluyendo su relación y/o dependencia financiera, de negocio, de marca, operativa y de administración.

Moody’s detalla en un comunicado que las calificaciones de depósitos de largo plazo en moneda local en escala global, así como las valuaciones de deuda senior en moneda local y extranjera de BBVA Bancomer fueron confirmadas con perspectiva estable.

Así como también la calificación de deuda subordinada de BBVA Bancomer permanecen en revisión a la baja mientras Moody’s reevalúa el soporte sistémico para las calificaciones de deuda subordinada.

La calificadora precisa que las calificaciones confirmadas en el caso de BBVA Bancomer fueron: de solidez financiera de bancos intrínseca de C-, perspectiva estable; de depósitos de largo plazo en moneda local en escala global de A2, perspectiva estable.

Además de la calificación de depósitos de corto plazo en moneda local en escala global de Prime-1; de deuda senior quirografaria de largo plazo en moneda local en escala global de A2, perspectiva estable; del programa de deuda senior quirografaria de largo plazo en moneda local en escala global de (P) A2, perspectiva estable.

Así como las calificaciones de deuda subordinada de largo plazo en moneda local en escala global de A3, continúa en revisión a la baja; y del programa de deuda subordinada de largo plazo en moneda local en escala global de (P) A3, continúa en revisión a la baja.

En el caso de BBVA Bancomer, las calificaciones confirmadas fueron de deuda senior quirografaria de largo plazo en moneda extranjera de A2, perspectiva estable; de deuda subordinada de largo plazo en moneda extranjera de A3, continúa en revisión a la baja; y de deuda subordinada junior de largo plazo en moneda extranjera de Baa2 (hyb), continúa en revisión a la baja.

En tanto que las de BBVA Bancomer, sucursal Gran Caimán la calificación confirmada fue la de deuda subordinada junior de largo plazo en moneda extranjera de Baa2 (hyb), continúa en revisión a la baja; de la Casa de Bolsa BBVA Bancomer, de emisor de largo plazo en moneda local en escala global de A2, confirmada, perspectiva estable.

Mientras que la de Hipotecaria Nacional, fue la calificación de emisor de largo plazo en moneda local en escala global de A3, confirmada, perspectiva estable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -