Torres (BBVA) ve fundamentales los fondos europeos

Comment Off

Torres (BBVA) ve fundamentales los fondos europeos

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ve “una gran oportunidad” en los fondos europeos para la reconstrucción si estos se invierten de una manera productiva a largo plazo en reformas para solventar los problemas estructurales de la economía española.

“Invirtamos de una manera productiva en el crecimiento a largo plazo, atacando, también con reformas estructurales, los problemas estructurales que tiene la economía española, que fundamentalmente son el paro estructural, que tiene que ver con el mercado de trabajo que no funciona del todo bien. Creo que ahí, invirtiendo, usando nuevas tecnologías, podemos hacer que funcione mucho mejor”, ha indicado el presidente de la entidad financiera.

Torres también ha destacado la importancia de focalizar estos fondos en el mundo del futuro y la digitalizazción, así como en la “transición hacia un mundo más sostenible en lo social y en lo medioambiental”.

Torres ha resaltado el papel de la banca durante la actual crisis, señalando que la entidad ha dado “un paso al frente” financiando, dando moratorias u otorgando facilidades de pago.

En concreto, ha destacado la concesión de programas de aplazamiento de pagos a más de 130.000 empresas por un importe de 3.500 millones y el aumento de la financiación en programas que han puesto en marcha los gobiernos por 20.000 millones en todo el mundo.

“Estamos poniendo nuestras capacidades, nuestros balances, nuestros recursos, a disposición de la sociedad en el momento que más lo necesita, y hacia adelante seguirá siendo así”, ha remarcado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados