14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Portugal autoriza la OPA de CaixaBank sobre BPI

Portugal autoriza la OPA de CaixaBank sobre BPI

Portugal autoriza la OPA de CaixaBank sobre BPI

La Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF) ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) de CaixaBank sobre BPI, según ha indicado el regulador en su sitio web.

De acuerdo con la decisión de la junta reguladora de seguros, el 21 de julio, el Consejo de Administración decidió «no oponerse a la adquisición indirecta por acciones de CaixaBank represente a todo el capital social y derechos de voto de BPI y Vida pensiones – Companhia de Seguros, SA, acciones que representan el 50% de los derechos de voto y el capital social de COSEC – crédito Insurance Company, SA, y acciones que representan el 35% del capital social y derechos de voto de la Compañía Seguros Allianz Portugal, SA «.

En el mes de abril, el CaixaBank obtuvo el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones de BPI todavía no controla, ofreciendo un precio de 1.113 euros por acción en el anuncio preliminar operación.

El organismo ha resaltado que esta oferta del banco catalán, que posee el 44,1% de Banco BPI está sujeta a la eliminación del límite actual de los derechos de voto, y fue un poco menos de un año de permanencia en el final de la última oferta hecha por el banco para adquirir la cuotas de mercado de BPI todavía no controla.

El año pasado, CaixaBank lanzó una OPA sobre BPI, que finalmente fracasó debido a que no se logró el ‘deshielded’ de los derechos de voto, considerado como condición esencial para la operación de avance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -