14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos MicroBank impulsa la creación de empleo en Galicia

MicroBank impulsa la creación de empleo en Galicia

MicroBank impulsa la creación de empleo en Galicia

MicroBank ha creado 1.094 puestos de trabajo en Galicia gracias los préstamos que otorgó la entidad financiera durante el pasado 2014.

Este banco forma parte del grupo La Caixa y está participado al 100% por CaixaBank. Su labor se centra en la concesión de microcréditos a empresarios, emprendedores y familias.

Una nota de prensa publicada esta semana por la entidad hace referencia a un informe sobre el impacto que tienen los microcréditos en el mercado laboral, elaborado por quinto año consecutivo por la escuela de negocios Esade.

MicroBank logró incrementar en un 35% la financiación destinada a emprendedores y microempresas durante el año pasado.

De acuerdo con la misma publicación, estos microcréditos habrían impulsado la creación de 615 empleos directos en la comunidad autonómica entre los meses de enero y junio de este año.

Por otro lado, el estudio también destaca cómo han sido modificados los usos de estos instrumentos, debido a que si antes de la crisis se estaban empleando para hacer frente a situaciones de exclusión social, hoy día se están utilizando en gran parte para impulsar el emprendimiento.

El estudio, realizado después de una encuesta entre más de 800 clientes, señala que el perfil promedio del beneficiario del microcrédito es un hombre, español, que tiene entre 36 y 50 años y con estudios secundarios (alrededor del 42% de los casos) que labora como autónomo antes de poner en marcha su propio negocio.

MicroBank es la única entidad bancaria en España que se especializa en microfinanzas y es líder del sector en toda Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -