Banco Santander impulsa nuevas sesiones de las charlas digitales ‘Santander Smart Talks’

Comment Off

Banco Santander impulsa nuevas sesiones de las charlas digitales ‘Santander Smart Talks’

Banco Santander ha liderado en los últimos años la revolución de las sucursales bancarias, implementando modelos novedosos como las oficinas ‘Work Café Santander’ o las ‘Smart Red’, que se han convertido en centros de innovación, conocimiento y coworking profesional. Una de las apuestas en estos espacios son las Santander Smart Talks, talleres y conferencias gratuitas para clientes y no clientes, que se han trasladado a espacios digitales para seguir aportando valor a quienes estén interesados.

Se trata de charlas formativas sobre emprendimiento, empresas, finanzas y tecnología que hasta hace unos meses se hacían en las oficinas del Banco Santander por todo el país. Ante la coyuntura y hasta que se pueda volver con seguridad a las sucursales físicas, las citas se desarrollan en el espacio denominado ‘Work Café en Abierto’, a través de la plataforma Zoom. Solo es necesario registrarse en la página web santandersmarttalks.es y disfrutar de manera gratuita de todos los beneficios de formar parte de la esta comunidad.

Según explicó Banco Santander, estas conferencias abordan diversos temas en materia de recursos humanos, tecnología, economía, finanzas, entre otros, que impulsan el desarrollo personal y profesional. Están lideradas por diversos expertos, muchos de ellos directivos de Banco Santander. Para los próximos días están agendados los siguientes eventos virtuales:

– Junio 30: Diálogos para la “Remontada” Económica

Las invitadas dialogaran sobre los aspectos importantes en torno a la importancia de la confianza en la fuerza, economía e instituciones del país. También sobre finanzas Sostenibles, innovación en una economía circular, una agenda de acciones para la sostenibilidad y banca responsable.

Participarán:

  • Isabel Tocino Biscarolasaga, Vicepresidenta Santander España.
  • Alicia Muñoz Lombardía, Vicesecretaria del Consejo de Santander España
  • Marisa Hernandez Latorre, Co-fundadora y Consejera Delegada de Ingelia,
  • Delia García Gómez,  Directora de Sostenibilidad de El Corte Inglés, presidenta de red española de amfori y Vocal de Transformación de WAS.
  • Marta Aisa Blanco, Directora de Banca Responsable Santander España
  • Moderará, Eva Fernandez Cobo, Presidente de ADMEC (Asociación de Empresarias de Cantabria)

– Julio 02: Como elaborar bebidas frías en casa con Yasmin Valderrama

Yasmín Valderrama, barista del Work Café de Valdebebas, presenta en una conferencia online como refrescar nuestro verano con unas bebidas fría a base de café y té. Es nieta e hija de caficultores, su vida ha transcurrido entre plantas, frutos y granos de café. Bartender y barista certificada a nivel internacional.

– Julio 14: E-commerce: La herramienta clave para la estrategia de internacionalización

En una economía globalizada, los mercados internacionales son clave a la hora de crear estrategias de negocio y maximizar las posibilidades de venta fuera de España. La internacionalización es un proceso que requiere una estrategia global adecuada y que tiene que definirse teniendo en cuenta diferentes aspectos. En este Smart Talk, se explicará en detalle como el e-commerce puede convertirse en una herramienta fundamental de internacionalización. La ponente es Lucía Fuertes es Consultora de estrategia y venta  internacional y profesora en la Universidad Complutense, así como en varias escuelas de negocios en España y colaboradora especial en universidades Internacionales.

– Julio 08: Networking: potencia virtualmente tu red de contactos

En la situación actual que estamos viviendo, el networking virtual ha sido una herramienta clave para mantener el contacto con compañeros, clientes y amigos. Se trata de una charla interactiva para descubrir trucos, herramientas y consejos para potencial esta estratégica disciplina que es el networking profesional (Bien echo) y que puede favorecer el desarrollo profesional y empresarial. La ponente es Rosaura Alastruey es licenciada en Publicidad y RRPP con un programa de Habilidades directivas por la escuela de negocios ESADE y otro de especialización empresarial por IESE.

Cabe recordar que Banco Santander ha innovado con nuevos conceptos de oficinas bancarias. Uno de los ejemplos son las sucursales ‘Work Café’, un proyecto importado de la filial chilena del Grupo, que nació de la apuesta de la entidad por el emprendimiento. Se trata de espacios de coworking, donde las personas pueden trabajar a la vez que se relacionan con otros profesionales y hacer crecer sus proyectos. Son espacios vivos en los que se ha habilitado un canal que ayuda a los emprendedores y empresarios a multiplicar la visibilidad de sus negocios.

Ya son más de 60 de este tipo de sucursales alrededor del mundo, en los mercados donde opera Banco Santander, convirtiéndose en focos de conocimiento e innovación, en ambientes colaborativos y altamente digitalizados, para ayudar a las empresas y a las personas a progresar más rápidamente en sus proyectos, y que se convertirán en espacios de impulso de los negocios en el próximo periodo de recuperación de la crisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados