14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Openbank rediseña sus servicios digitales para mejorar la experiencia del cliente

Openbank rediseña sus servicios digitales para mejorar la experiencia del cliente

Openbank rediseña sus servicios digitales para mejorar la experiencia del cliente

Openbank, el primer banco español totalmente digital y filial de Banco Santander, ha revelado las seis funcionalidades claves de su proceso de reestructuración de la web y la aplicación, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, haciéndolas más fácil de utilizar.

Entre las claves de este proceso que lleva Openbank, filial del banco presidido por Ana Botín, se resaltan:

  1. Un proceso de alta de cliente totalmente digital, con identificación por videoconferencia o, si lo prefiere el cliente, por mensajero o introduciendo el IBAN de cualquier banco.
  2. De un vistazo, los clientes pueden conocer su posición financiera, que pueden personalizar y configurar según sus necesidades. Además, pueden incluir su propia foto o avatar incrementando los niveles de seguridad.
  3. Tienen acceso a una sucursal virtual 24×7 en la que cada cliente tiene asignado su propio equipo de gestores. Siempre le atenderán las mismas personas.
  4. Un categorizador de gastos que puede comparar con los registros del mes anterior.
  5. La posibilidad de bloquear y desbloquear las tarjetas desde el móvil en caso de pérdida.
  6. Podrán conocer las tendencias de inversión de otros clientes o financiar las compras en pocos pasos desde el móvil.

Al respecto, Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, ha rdestacado el protagonismo del cliente en el rediseño digital y asegura que “ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”.

Openbank cuenta con 22 años de historia, en los que la compañía ha sido pionera en los procesos de transformación digital de la banca nacional. Hoy se fortalece como el banco digital de Banco Santander y cuenta con más de un millón de clientes y unos depósitos por importe superior a 6.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -