12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca impulsa la rentabilidad social en las empresas

Abanca impulsa la rentabilidad social en las empresas

Abanca impulsa la rentabilidad social en las empresas

Abanca ha reunido a empresas e instituciones en el marco del Foro Abanca Responsable, para conocer casos de éxito de empresas sociales gallegas que combinan la rentabilidad social con la sostenibilidad económica.

Tatiana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abanca, ha señalado que la entidad financiera tiene como objetivo “contribuir a impulsar este modelo de organización por el que apostamos, una organización preocupada por la rentabilidad social, y también promover en nuestras empresas la implantación de iniciativas socialmente responsables que puedan llegar a reportar un beneficio real al negocio”.

Los participantes del II Foro Abanca Responsable pudieron conocer el concepto de empresa social a través de experiencias de éxito de negocios gallegos como Martín Códax, Clesa, Kalandraka, Pazo de Vilane o Saraiva.

La sesión también ha incluido un market place que permitió que un grupo de pequeños emprendedores presentaran sus proyectos, tales como Granxa do Souto, VermisLAB y Realkiddys.

Una de las conclusiones más significativas del encuentro es la importancia de la responsabilidad individual de cada uno para fomentar la responsabilidad empresarial.

Las organizaciones que participaron en el foro de Abanca han destacado que las empresas que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor impulsan sus negocios no sólo para que sean más fuertes, sino también para que sean sostenibles, garantizando su rentabilidad a lo largo del tiempo.

Pilar Casals, socia directora IntheMove, ha señalado que “hemos visto el efecto que tienen las personas tanto dentro como fuera de la empresa. La imagen de marca depende del ambiente que haya en la empresa. También hemos comprobado que haciendo del mundo un lugar mejor, contribuyes a que tu negocio sea más fuerte y más rentable”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -