12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en el servicio al cliente y...

Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en el servicio al cliente y en un modelo eficiente y rentable

Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en el servicio al cliente y en un modelo eficiente y rentable

La filial de Banco Santander en Brasil ha puesto el foco de su estrategia en el servicio al cliente unido a un modelo eficiente y rentable, que les ha permitido seguir creciendo en el actual entorno.

Según los datos con corte a septiembre, Brasil volvió a ser el país que más aportó, con un 29% del total del beneficio ordinario, seguido de España (15%), Santander Consumer Finance (13%), Reino Unido (10%), México (8%) y Estados Unidos (8%).

En Brasil, el beneficio ordinario de Banco Santander fue de 2.249 millones de euros, un 19% más. El margen de intereses aumentó un 6% y los ingresos por comisiones, un 12%. Los costes aumentaron a un ritmo más lento que los ingresos, lo que ayudó a mejorar la ratio de eficiencia hasta el 32%. Como resultado, el RoTE ordinario fue del 22%, frente al 20% en septiembre de 2018. El crédito creció un 8%, con ganancia rentable en cuota de mercado.

El banco continuó siendo el líder en el segmento de automóviles, con una cuota de mercado del 25%. Santander Brasil ha sido pionero en el lanzamiento de una solución que permite el uso de terminales punto de venta con Bluetooth para aprovechar la oferta de Getnet, el negocio de pago con tarjetas, sin tener que adquirir un nuevo terminal.

Respecto a la actividad comercial, Banco Santander sigue avanzando en las actuaciones estratégicas, entre las que destacan la expansión de sus tiendas especializadas en agronegocio y microcrédito a regiones estratégicas en el centro del país, dónde tienen menor presencia. Ello se está reflejando en aumento de cuota en volúmenes en agronegocio y en la fuerte expansión de clientes de Prospera, que prácticamente se han duplicado hasta cerca de medio millón.

Además, en tarjetas, el Santander lanzó en el periodo nuevas funciones en la App Way, como transferencias instantáneas P2P, división de cuentas entre contactos del móvil y pagos vía código QR, lo que aumenta la capacidad de transaccionalidad de los más de 7 millones de usuarios activos.

Durante este año, Banco Santander Brasil fue reconocido como el Mejor Banco en Brasil y el Mejor Banco de América Latina por Euromoney 2019 y como el banco que más cambia el mundo según Fortune. También, fueron elegidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Brasil por cuarta vez consecutiva según GPTW (Great Place To Work).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -