Banco Santander Brasil gana 2.249 millones en el tercer trimestre

Comment Off

Banco Santander Brasil gana 2.249 millones en el tercer trimestre

Banco Santander Brasil ha obtenido un beneficio neto de 2.249 millones de euros entre enero y septiembre, un 19% más que un año antes, lo que significa que la entidad se mantuvo un trimestre más como el motor de las cuentas globales del Grupo.

Brasil ha aportado un 29% al beneficio ordinario del Grupo Santander, frente al 15% de España, donde ganó 1.185 millones de euros.

La entidad ha dividido su negocio en el continente americano en dos áreas geográficas: Norteamérica (EEUU y México) y Sudamérica (Brasil, Chile, Argentina y otros). En esta última, el beneficio ordinario creció casi un 15%, hasta los 2.977 millones de euros, impulsado por los ingresos y con el foco puesto en acelerar el crecimiento rentable.

Los préstamos y anticipos a la clientela sumaron 123.850 millones, casi un 8% más que un año antes a tipos corrientes, con una mora del 4,81%, en tanto que los depósitos de los clientes crecieron un 3,7 % y se situaron en 111.766 millones.

Por países, además de Brasil, Banco Santander ganó 473 millones en Chile (+3%); 97 millones en Argentina (casi un 47% más) y 158 millones en el área que denominan Otros, que incluye Uruguay, Perú y Colombia (+16,1%).

En Norteamérica, el Banco Santander ganó 1.278 millones de euros hasta septiembre, casi un 27% más, impulsado principalmente por los ingresos de clientes y la mejora de la eficiencia, explica la entidad. Y en México, el beneficio neto se situó en 659 millones, casi un 20% más, lo que la entidad atribuye al buen comportamiento de los ingresos comerciales y las dotaciones por insolvencias, que más que compensan el incremento de los costes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados