14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Mizuho Bank, autorizado para operar en México

Mizuho Bank, autorizado para operar en México

Mizuho Bank, autorizado para operar en México

Mizuho Bank ha recibido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México. En 2014, el organismo autorizó al Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y en agosto pasado, la CNBV hizo lo propio con el coreano Shinhan.

Jaime González, presidente de la comisión bancaria mexicana, informó que el banco japonés iniciaría operaciones en el país a partir de 2016. La CNBV detalló que Mizuho Bank México Institución de Banca Múltiple tendrá su oficina matriz en la capital del país, y que en su primer año ofrecerá productos y servicios financieros a empresas principalmente del sector automotriz y manufacturero.

Adicionalmente, a partir del segundo año, ampliará su cobertura a empresas de otros sectores tanto privados como públicos, “además, ofrecerán a sus clientes de crédito otros servicios como operaciones de captación tradicional”.

Banco Mizuho México será filial de Mizuho Bank, el tercer banco más grande del sistema financiero japonés. Los accionistas serán Mizuho Bank (99,9%) y controladora MHCB America Holdings (0,01 %).

La entidad contará con un capital de 2.600 millones de pesos (138.842 euros), monto superior al necesario para operar, de acuerdo con la regulación actual en la materia.

En América Latina, Mizuho tiene presencia en México, pero también en Brasil y Chile, forma parte de Mizuho Financial Group y tiene presencia en más de 35 países. La empresa con sede en Tokio tiene actividades en negocios como banca y valores, servicios fiduciarios, gestión de activos.

La semana pasada, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, afirmaba que el interés de instituciones financieras extranjeras por operar en México permanecía.

Otro banco extranjero que fue autorizado para operar en el país centroamericano este año fue Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -