BBVA muestra interés por el banco argentino Patagonia

No Comentado

BBVA muestra interés por el banco argentino Patagonia

BBVA Francés, filial de BBVA en Argentina, ha mostrado su interés por Banco Patagonia.

Según unas declaraciones publicadas por Bloomberg, Martin Zarich, ejecutivo de BBVA Francés, ha señalado que “no tengo duda de que las operaciones son perfectamente compatibles con las nuestras. Hay que mirarlo con detenimiento, lo que todavía no hemos hecho, entre otras cosas, porque no me consta que la operación esté sobre la mesa”.

Hace unos siete años, el Banco do Brasil adquirió el 59% del Banco Patagonia, y ahora ha puesto en venta su participación, como parte de su estrategia de desprenderse de activos fuera de Brasil para incrementar su capital.

Para llevar a cabo esta operación, Banco do Brasil ha contratado a JP Morgan, entidad que está analizando si es mejor vender Banco Patagonia a un tercero o realizar una colocación en el parqué en caso de que las ofertas de los interesados no sean lo suficientemente atractivas.

De acuerdo con la información que manejan los especialistas, el Banco Patagonia capitaliza unos 2.000 millones de dólares (1.884 millones de euros), y Banco do Brasil aspiraría a ingresar 1.500 millones (1.413 millones de euros). La entidad financiera tiene más de un millón de clientes, 3.425 empleados y un ROE de 38,6%.

Si BBVA Francés llegara a adquirir el Banco Patagonia podría incrementar su presencia en Argentina, país que ha aportado entre los meses de enero y septiembre unos 179 millones de euros a BBVA, lo que supone un 9% menos. El resultado hubiera aumentado casi un 50% a tipos de cambio constantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)