Bankia vende su filial en Miami

No Comentado

Bankia vende su filial en Miami

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BFABankia, ha confirmado que  el grupo venderá el City National Bank of Florida, su filial en Miami.

Esta venta ayudará a conseguir el objetivo de disminuir la plantilla de empleados del grupo en unas 6.000 personas contemplado en su plan estratégico presentado hoy, para poder recibir ayudas de la Unión Europea.

También contribuirá a reducir el número de empleados el cierre de algunas sucursales y la venta de negocios, aunque Goirigolzarri aseguró que Bankia no venderá ni su banca privada ni las principales líneas de negocio de su banca mayorista.

La Comisión Europea aprobó hoy los planes de reestructuración de los bancos españoles nacionalizados con duras exigencias que implican una reducción de su tamaño en más del 60 % a cambio de una ayuda pública de 37.000 millones de euros.

Casi la mitad de esa cantidad, 17.960 millones, irán a BFA-Bankia, el cuarto grupo financiero español, nacionalizado el pasado mes de mayo.

Bankia tendrá que vender también su participación del 15 % en la compañía de seguros Mapfre por exigencia europea para recibir la ayuda, según Goirigolzarri.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)