Lloyds Banking Group reducirá su plantilla en 9.000 empleados

No Comentado

Lloyds Banking Group reducirá su plantilla en 9.000 empleados

Lloyds Banking Group reducirá su plantilla en un total de 9.000 empleados, alrededor del 10%, y cerrará unas 150 sucursales en el curso de los tres próximos años con el objetivo de reducir costes y adaptar la estructura del banco a la evolución del negocio, informó la entidad en la que el Estado británico controla un 32,7% del capital social.

“Prevemos una reducción de unos 9.000 empleados a jornada completa”, informó la entidad dirigida por el portugués Antonio Horta Osorio. Asimismo, Lloyds adelantó que “racionalizará” sus distintas entidades legales, incluyendo sus firmas de seguros de vida.

“Durante los tres próximos años, necesitamos adaptarnos a los cambios en la industria de servicios financieros provocados por la tecnología, los cambios en el comportamiento de los clientes y las crecientes exigencias regulatorias”, añadió el banco en un comunicado.

“Comenzaremos una segunda fase de simplificación y eficiencia de costes para lograr un ahorro anual de 1.000 millones de libras esterlinas (1.267 millones de euros) a finales de 2017”, apuntó.

El recorte de 9.000 puestos de trabajo hasta 2017 anunciado este martes por Lloyds Banking Group se suma a los cerca de 43.000 despidos realizados por la entidad desde su multimillonario rescate durante la reciente crisis financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)