14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank otorga 2.102 millones en hipotecas a tipo fijo en el primer...

CaixaBank otorga 2.102 millones en hipotecas a tipo fijo en el primer semestre

CaixaBank otorga 2.102 millones en hipotecas a tipo fijo en el primer semestre

CaixaBank ha otorgado 2.102 millones de euros en hipotecas a tipo fijo durante el primer semestre del presente año, lo que representa un 47% más en comparación con el dato del mismo periodo del año pasado, cuando se concedieron un total de 1.432 millones de euros.

La entidad presidida por Jordi Gual ha informado en un comunicado que el valor de las hipotecas que se han concedido en lo que va de año supone el 67% del volumen total de hipotecas firmadas por particulares en la primera mitad de 2017, que alcanzó los 3.154 millones de euros.

CaixaBank ha explicado que ha registrado una demanda de hipotecas a tipo fijo que ha ido creciendo de forma paulatina. Con esta modalidad, el cliente paga la misma cuota durante toda la vida del préstamo sin que se presenten variaciones ante una posible oscilación en el futuro del Euríbor.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad financiera, ha indicado que es «un gran acierto» incentivar la comercialización de las hipotecas a precio fijo y ha agregado que este producto se destaca porque brinda una mayor seguridad a las familias.

En relación a la duración de las hipotecas, más de la mitad de los clientes de CaixaBank han optado por los plazos de amortización que oscilan entre 20 y 30 años, seguidos por los préstamos que tienen una duración de entre 15 a 20 años.

Por otro lado, CaixaBank ha señalado que la contratación de las hipotecas de tipo fijo se ha afianzado como la primera opción de los clientes en la contratación de los préstamos hipotecarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -