Disminuyen los depósitos bancarios

No Comentado

Disminuyen los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios han disminuido en España en 9.899 millones de euros durante el pasado mes de abril, contabilizando un total de 935.775 millones de euros, según datos preliminares del Banco de España.

Los depósitos bancarios cayeron en enero y febrero, para después repuntar en marzo. El descenso en abril del 1,05% se debe a la caída experimentada tanto por los depósitos de las sociedades no financieras como de los hogares.

Las sociedades no financieras se anotaron el mayor descenso, al reducir su inversión en este tipo de producto en 6.879 millones, hasta alcanzar los 201.770 millones. Los hogares, por su parte, vieron reducidos sus depósitos en 3.020 millones, hasta los 734.005 millones.

Así pues, los depósitos del total de residentes en España se redujeron hasta los 1,426 billones de euros en abril, frente a los 1,447 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,468 billones, lo que supone una caída del 1,14%.

Por último, los depósitos bancarios españoles de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria aumentaron en el pasado abril en 3.750 millones de euros, sumando un total de 41.360 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)