9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Cajamar nombra a Eduardo Baamonde nuevo presidente

Cajamar nombra a Eduardo Baamonde nuevo presidente

Cajamar nombra a Eduardo Baamonde nuevo presidente

Eduardo Baamonde Noche ha sido elegido por la asamblea general de Cajamar, nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Juan de la Cruz Cárdenas, que anunció el pasado mes de septiembre su renuncia a presentarse a la reelección.

Baamonde ha contado con el respaldo del 99% de los más de 250 delegados que han votado en la asamblea en representación de los 1,3 millones de socios con los que cuenta la primera cooperativa de crédito de España.

Durante su intervención ante la asamblea, el nuevo presidente del Grupo, ingeniero agrónomo y director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha hecho hincapié en la necesidad de que Cajamar y las demás cajas rurales españolas sigan creciendo sin perder su particularidad como entidades próximas a sus clientes, comprometidas con el territorio y al servicio de sus socios.

Baamonde ha precisado que la voluntad de liderazgo de Cajamar «no nace de la soberbia ni de ningún afán de monopolio, sino del convencimiento en su modelo de banca cooperativa, moderna y en línea con la que gestiona amplias cuotas de mercado en otros países, plenamente competitiva e integrada en la economía global».

«Es necesario buscar alianzas con nuestros colegas comunitarios en la defensa del cooperativismo de crédito, modelo que tiene su razón de ser y su espacio y que sin duda está suficientemente vivo para adaptarse a los nuevos tiempos», ha argumentado.

Por su parte, Cárdenas Rodríguez se ha referido a los retos a los que han de hacer frente las entidades financieras como consecuencia de la presión regulatoria, las mayores exigencias de provisiones y capital, la transformación digital y el nuevo modelo de relación con el cliente, además del incremento de la competencia entre las entidades y la mínima rentabilidad del negocio bancario tradicional y la dificultad de obtener nuevos ingresos.

Cajamar ha detallado que el nuevo consejo rector, encabezado por Baamonde, lo completan Francisco Lorente Brox, empresario agrícola murciano como vicepresidente primero; José Luis Heredia Celdrán como vicepresidente segundo y María Luisa Trinidad García como secretaria general.

Actuarán como vocales Francisco Martínez-Cosentino Justo, Francisco Góngora Cañizares, Jesús Martínez de Salinas, María de los Ángeles Pérez Paracuellos, Juan Colomina Figueredo y Bartolomé Viúdez Zurano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -