14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bessant, de Bank of America, se mantiene escéptica sobre la tecnología blockchain

Bessant, de Bank of America, se mantiene escéptica sobre la tecnología blockchain

Bessant, de Bank of America, se mantiene escéptica sobre la tecnología blockchain

Catherine Bessant, CTO de Bank of America, se mantiene escéptica sobre la tecnología blockchain, a pesar de que su banco cuenta con más patentes referentes a este tipo de tecnología que cualquier otra empresa de finanzas.

De acuerdo a un reporte publicado por la CNBC, la ejecutiva ha asegurado que, aunque la postura oficial del banco estadounidense sobre la tecnología es más bien optimista, sus visiones personales son bastante distintas.

Actualmente Bank of America tiene más de 80 patentes blockchain, una cifra mayor que cualquier entidad de Wall Street o de las firmas de contabilidad del conocido ‘Big Four’.

Al conversar sobre el ímpetu tras la actividad del banco, Bessant ha reafirmado a la CNBC sus palabras de hace algunos años, en las que aseguró que era fundamental prepararse para el momento en que la tecnología blockchain llegara a las masas. No obstante, en su forma actual, no considera que haya muchos motivos para estar entusiasmado.

Bessant ha dicho que “no he visto un uso potencial que escale más allá de un set individual o pequeño de transacciones. Todas las grandes compañías tecnológicas hablan sin parar del blockchain y yo les digo que me muestren un uso potencial. Si me lo muestran, la probaré”.

Esta perspectiva colocaría a Bank of America en el mismo nivel que JP Morgan, que reveló hace poco sus planes para emitir una JPM Coin, un token basado en blockchain que acelerará sus pagos a clientes institucionales. Para Bessant, sin embargo, el proyecto aún necesita superar una serie de pruebas para ganar credibilidad.

En los últimos años, el sentimiento general hacia la tecnología blockchain ha cambiado. Mientras que algunos dudan que pueda alcanzar el potencial prometido, otros están convencidos de que tiene toda la capacidad como para revolucionar el mundo tal como lo conocemos hoy en día.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -