15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia reduce su autocartera a cero

Bankia reduce su autocartera a cero

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha reducido su autocartera a cero su autocartera tras vender 86,1 millones de acciones, lo que equivale a una participación del 4,319%, según consta en los registros de la CNMV.

En los últimos meses, Bankia había venido ejecutando acciones de compraventa de acciones propias. En lo que va de año, la entidad ha realizado diez operaciones de adquisición y transmisión de títulos de autocartera.

Fruto de los programas de canje de acciones, Bankia realizó dos grandes operaciones de autocartera en junio y en diciembre de 2012. En concreto, el 22 de junio transmitió 43.797.889 títulos a un precio de 2,101 euros, lo que arroja un importe cercano a los 92 millones, y el 21 de diciembre transmitió 45.341.616 acciones a dos euros, por valor de 90,6 millones de euros.

La CNMV detalla que estas operaciones se realizaron fuera de mercado y corresponden a los pagos diferidos satisfechos por Bankia en el marco del plan de fidelización ligado a la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la matriz BFA y de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -