Banco Santander presenta en Lisboa una muestra del arte español y portugués del siglo XX

No Comentado

Banco Santander presenta en Lisboa una muestra del arte español y portugués del siglo XX

La filial de Banco Santander en Portugal y la Fundación Banco Santander han presentado la exposición ‘Luzes e Sombras. Diálogos e Perspetivas Ibéricas’ en la sede de la entidad en Lisboa, que estará abierta hasta el 17 de diciembre.

En concreto, la muestra está compuesta por 24 piezas y reúne algunas obras maestras del arte del siglo XX ibérico. Algunos de los artistas cuyas pinturas se exponen junto a otros autores portugueses y españoles son Almada Negreiros, Pablo Picasso, José Gutiérrez Solana, Vieira da Silva, Joaquín Sorolla o José Malhoa.

También se expondrán obras de Amaro do Vale, Antonio Francisco da Silva Porto, José Júlio de Souza Pinto, Francis Smith, Arpad Szenes, Carlos Botelho, Menez, Julio Pomar, Virgilio Augusto Domingues, Fray Juan Ricci, Darío de Regoyos, Francesc Gimeno, Evaristo Valle, Ángel Ferrant, Hernando Viñes, Óscar Domínguez, Antoni Tàpies y Eduardo Chillida.

El banco que preside Ana Botín indicó que las obras proceden de las colecciones de Santander Totta y Banco Santander. La visita se puede realizar de lunes a sábado de 10.00 a 16.00 horas, y la entrada tiene un coste de dos euros, que servirán para ayudar a financiar el Servicio de Pediatría del IPO de Lisboa.

Adicionalmente, la muestra se incluirá en el catálogo de exposiciones que se están llevando a cabo en la ciudad portuguesa, con motivo de su designación como ‘Capitalidad Iberoamericana de la Cultura 2017’.

Recientemente, la fundación de Banco Santander anunció que continuará con su apoyo al Programa de Formación Permanente del Profesorado del MACBA, una iniciativa que respalda desde el año 2012. El Programa de Formación del Profesorado del MACBA ha permitido a más de 4.000 docentes afianzar sus conocimientos en arte contemporáneo compartiendo procesos de investigación con artistas, para así poder trabajar con sus alumnos en las aulas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)