today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup, multado por malas prácticas

Citigroup, multado por malas prácticas

Citigroup, multado por malas prácticas

Citigroup, el tercer mayor banco de Estados Unidos, ha recibido una multa de parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) de 5 millones de dólares (4 millones de euros), ante malas prácticas a la hora de discutir operaciones con los clientes, que a veces contradecían sus informes de investigación.

FINRA, el regulador financiero con sede en Nueva York, ha explicado que emitió cerca de 100 advertencias a Citigroup sobre las prácticas de sus analistas con los clientes, personal de ventas y de comercio entre enero del año 2005 y febrero de 2014. Cuando Citigroup notó las violaciones, su respuesta ante el regulador no fue inmediata o no fue convincente.

Cameron Funkhouser, Vicepresidente Ejecutivo de la Oficina de Detección de Fraude e Inteligencia de Mercado de FINRA, ha señalado en un que “Citigroup no hizo cumplir los límites de las comunicaciones admisibles para asegurar que sus analistas no tuvieran acceso a información no pública”.

Otras entidades bancarias como JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group, podrían pagar un total de 50 millones de dólares (40 millones de euros) en multas como parte de un acuerdo con FINRA, después de reconocer que sus analistas inflaban las estimaciones para ganar negocios para sus empresas.

Bank of America Corp., Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG y Wells Fargo & Co. también puede enfrentarse a posibles multas.

A pesar de la multa emitida por la entidad reguladora de Estados Unidos, las acciones de Citigroup cerraron en alza del 1,41 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -