12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Scotiabank Perú prevé ligero deterioro de las cuentas externas

Scotiabank Perú prevé ligero deterioro de las cuentas externas

 

Scotiabank Perú prevé ligero deterioro de las cuentas externas

Scotiabank Perú prevé que en el tercer trimestre de 2015 se produzca un ligero deterioro de las cuentas externas, en línea con la caída de los términos de intercambio y del incremento de la percepción de riesgo en los mercados emergentes.

En ese sentido, la entidad proyectó que las reservas internacionales netas (RIN) se situarán en alrededor de 59.000 millones de dólares (51.669 millones de euros), por debajo de los 60.017 millones de dólares (52.542 millones de euros) registrados al cierre del segundo trimestre del año.

Scotiabank considera que este comportamiento estaría sustentado en la caída de los términos de intercambio; destacando particularmente los precios de exportación, y en el incremento de la percepción de riesgo en los mercados emergentes.

El primer punto incidiría sobre la evolución de la balanza comercial y el segundo sobre la demanda de bonos soberanos. No obstante, esto último sería compensado por la exitosa colocación de bonos globales en el exterior realizada a mediados de agosto.

Pablo Nano, analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, señaló que la balanza en cuenta corriente registraría un déficit similar al reportado en el segundo trimestre del 2015.

De esta forma, prevé que se mantendrá el déficit en la balanza comercial puesto que el esperado aumento en el volumen de exportaciones de productos como cobre y oro sería contrarrestado por una caída en el precio de los commodities, afectados por una desaceleración más acentuada de China.

Por otra parte, la entidad, a través de su Reporte Semanal, informó que el menor precio de los metales y el petróleo continuarían afectando las utilidades de empresas extranjeras, limitando la ampliación del déficit en cuenta corriente.

La cuenta financiera continuaría mostrando flujos netos positivos pues prevé una recuperación de los flujos de capital provenientes del sector Público. Así, en agosto se registró una emisión de 1.250 millones de dólares (1.094 millones de euros) en bonos globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -