Banco Santander México intensifica sus programas de Responsabilidad Social Corporativa

Comment Off

Banco Santander México intensifica sus programas de Responsabilidad Social Corporativa

La filial de Banco Santander en México ha informado que en el primer semestre del año realizaron una serie de acciones como parte del compromiso social de la entidad con las comunidades en donde opera.

En el marco de la presentación de resultados del segundo trimestre de 2018, Banco Santander México explicó que, en conjunto con la asociación civil Reforestamos México, contribuyó a la autogestión sostenible de las familias de Ecatzingo, en el Estado de México, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Por otro lado, a través del Fideicomiso Provivah, se terminó la primera etapa de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo con el estado de Tlaxcala. Esta primera etapa forma parte del compromiso de Santander de apoyar a la reconstrucción de viviendas en las seis entidades más afectadas, apoyo que es posible por la aportación de $14 millones de pesos por parte de nuestros clientes y otros $14 millones del banco (bajo el esquema 1X1).

Por otro lado, en sus labores de Responsabilidad Social Corporativa, durante 13 años Banco Santander se ha unido al programa Bécalos en apoyo a los estudiantes destacados de bajos recursos. En este año se han recolectado más de 7 millones de pesos.

En materia educativa, el Santander continuó con su tarea a favor de la educación superior con la entrega de 312 becas de movilidad nacional, internacional, de estudios y emprendimiento.

Durante el segundo trimestre, la filial mexicana del Santander participó del IV Encuentro Internacional de Rectores Salamanca, al que acudieron más de 700 rectores y presidentes de universidades de 26 países de todo el mundo. El encuentro reunió más de 135 rectores de México y estuvo encabezado por Ana Botín, presidenta de Universia y de Banco Santander.

A su vez, en este trimestre, Santander Universidades, como parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior, entregó a 23 universidades un apoyo económico que será destinado a programas de becas de emprendimiento y movilidad en Iberoamérica. Además, lanzó un reto de innovación en el que los jóvenes debían desarrollar una app para universitarios para abrir una cuenta digital. Los ganadores del reto Santander fueron: Full Xperience, tercer lugar; Social Bank, segundo lugar y Santander Bancard, aplicación de realidad aumentada, en primer lugar.

Finalmente, durante este trimestre, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Quintana Roo, fueron seleccionados para tener la oportunidad de participar en el Santander PKU Summer School International, por medio del cual podrán realizar una estancia en la Universidad de Pekín, con una beca del 100%.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en el primer semestre de 2018 de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.  En México, el beneficio atribuido aumentó un 2,5%, hasta 359 millones de euros (+13% en euros constantes), tras aumentar 400.000 clientes vinculados desde el primer semestre de 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados