14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter descarta nuevas fusiones en el sector financiero

Bankinter descarta nuevas fusiones en el sector financiero

Bankinter descarta nuevas fusiones en el sector financiero

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha anunciado que la entidad considera que no habrá más fusiones en el sector bancario español tras la compra de Popular por parte de Santander.

Adicionalmente, durante la rueda de prensa de presentación de las cuentas del primer semestre del año, ha asegurado que Bankinter no tiene previsto hacer más compras después de quedarse con el negocio de Barclays en Portugal.

Dancausa ha precisado que las cuentas del primer semestre del año arrojan un recorte interanual del 16% del beneficio, debido precisamente a esa adquisición, que se hizo por debajo del valor en libros, por lo que les reportó un fondo de comercio negativo o ‘badwill’ de 130 millones que se anotaron en las cuentas de hace un año.

Preguntada por si Bankinter ha considerado adquirir alguna de las entidades que están en venta como Deustche Bank o Caixa Geral, explicó que han analizado ambas pero ninguna de ellas les interesa.

«En estos momentos estamos enfocados en crecer», por lo que no nos interesa ninguna operación que suponga recortes de costes», señaló Dancausa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -