11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse prevé obtener 3.668 millones de euros con su ampliación de...

Credit Suisse prevé obtener 3.668 millones de euros con su ampliación de capital

Credit Suisse prevé obtener 3.668 millones de euros con su ampliación de capital

Credit Suisse ha señalado que prevé obtener 4.000 millones de francos suizos (3.668 millones de euros) mediante una ampliación de capital de suscripción preferente.

Asimismo, el banco ha indicado que aparcó sus planes para sacar a bolsa una participación minoritaria de su filial suiza.

Credit Suisse informó en 2015 que tenía previsto vender entre el 20 y el 30 por ciento de su negocio suizo, altamente rentable, a través de una oferta pública de venta de hasta 4.000 millones de francos suizos.

No obstante, Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse desde julio del año 2015, dijo el pasado mes de febrero que la entidad financiera estaba analizando una serie de alternativas a la salida a bolsa, que había sido considerada para el segundo semestre de este año.

Thiam ha explicado en un comunicado que el aumento de capital les permitirá seguir invirtiendo en crecimiento con rentabilidades altamente atractivas. Asimismo, ha destacado que la ampliación de capital va a fortalecer la resistencia del balance de la entidad financiera, no sólo para los actuales clientes, sino también para otras partes interesadas. Por último, con la ampliación de capital se prevé pagar los costes asociados con los planes de reestructuración que están en curso.

Credit Suisse ha informado que en el primer trimestre de este año ha obtenido un beneficio neto de 596 millones de francos suizos (550 millones de euros), la mayor ganancia trimestral desde la reestructuración liderada por Thiam, superando incluso la estimación más alta en un sondeo realizado a analistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -