12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ve posibles nuevas fusiones en España

Banco Sabadell ve posibles nuevas fusiones en España

Banco Sabadell ve posibles nuevas fusiones en España

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, contempla la posibilidad de más fusiones en el sistema financiero español para ganar tamaño. «Es obvio que no hace falta más consolidación por razones de solvencia», ha asegurado el CEO del banco presidido por Josep Oliu.

En rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre, ha sostenido que «no hará falta más consolidación por motivos de solvencia, falta de liquidez, o capital (…) A diferencia de lo sucedido hasta ahora, serán operaciones naturales. Los jugadores podrán decidir sin presión porque la etapa de las fusiones por pura supervivencia ha quedado atrás», ha augurado el consejero del Banco Sabadell.

En cambio, ha augurado que, «como en cualquier otra industria», puede haber operaciones para aprovechar la economía de escala.

Ha indicado que el mercado hipotecario sigue, sin embargo, estancado en la crisis. «Estamos justo en el arranque de la recuperación desde el fondo», ha señalado Guardiola.

Por su parte, el presidente de la patronal bancaria española (AEB), José María Roldán, consideró recientemente que habrá más fusiones entre entidades españolas «a medio plazo», fruto de la unión bancaria y de la presión por elevar la rentabilidad de las entidades.

En rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por la banca española en 2014, año en que el sector ganó 9.834 millones de euros, un 35 % más, Roldán explicó que la forma más rápida de controlar los costes son las fusiones y en eso, el caso español «es paradigmático».

Para Roldán, en el «medio plazo», la racionalidad del mercado único bancario en la zona del euro impulsará nuevos procesos de fusión.

Sin embargo, no quiso aventurarse a dar una cifra ideal de entidades que tendrían que quedar en España, ya que «no tiene mucho sentido hablar de entidades españolas», cuando estamos en otro tipo de contexto, que es el contexto europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -