9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Barclays y Kutxabank acuerdan salirse del sindicato de bancos

Barclays y Kutxabank acuerdan salirse del sindicato de bancos

Barclays

Barclays  y Kutxabank, entidades acreedoras de Realia, han acordado con la inmobiliaria salirse del préstamo sindicado en el que participan junto a otros bancos.

Así lo han indicado fuentes financieras que señalan que la inmobiliaria, participada en un 30 % por FCC y en un 27,6 % por Bankia, llegó incluso a contactar con el despacho Cuatrecasas para tramitar el posible concurso de acreedores al que podría haberse visto abocada la compañía en el caso de que fracasase la refinanciación de un crédito de 847 millones de euros.

En concreto, Realia, que ha logrado aplazar dos meses más el vencimiento de este crédito, ha llegado a un acuerdo con Barclays para venderle un paquete de activos inmobiliarios -fundamentalmente viviendas-, a fin de saldar el crédito de 40 millones contraído con la inmobiliaria.

Por otro lado, la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón va a recomprar a Kutxabank su crédito, de 15 millones, con un 55 % de descuento.

Tras estas operaciones, el crédito de Realia con el resto del sindicato bancario se reducirá desde los 847 iniciales a los 792 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -