14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca busca expandirse en el mercado exterior

Abanca busca expandirse en el mercado exterior

Abanca busca expandirse en el mercado exterior

Abanca ha decidido poner en marcha un ambicioso plan de expansión en el mercado exterior.

En 2015, Abanca reabrió oficinas de representación, que solo permiten hacer asesoramiento, en Alemania y México, y para el presente año, prevé hacer lo mismo en Brasil.

En el primer semestre de 2016, la entidad volverá a contar con oficinas en Salvador de Bahía, São Paulo y Río de Janeiro. Es precisamente en este último lugar en el que Abanca reabrirá, con personal dedicado al asesoramiento de las empresas gallegas interesadas en instalarse allí, en negocios vinculados sobre todo al turismo, la construcción y los servicios. También como nexo con España para 50.000 gallegos en ese territorio.

A pesar de que Brasil se encuentra en una situación económica delicada, los directivos de Abanca creen que hay una buena oportunidad.

Por otro lado, Abanca también ha puesto interés en Cuba, lo que le permitiría entrar en un país que trata de abrirse a nuevos mercados y negocios. En el caso de la isla caribeña, la entidad está negociando la compra de CFH, sin embargo, junto a la oferta de Abanca se encuentra otra de un banco canadiense. De no resultar ganador, el banco gallego mantiene como objetivo abrir alguna delegación en La Habana a corto plazo.

Abanca también ha anunciado que ha puesto en marcha un programa de agrupamiento de todos los seguros de una misma familia (pólizas todas en Abanca, claro), para que puedan pagar todos ellos repartidos en cuotas mensuales, en lugar de tener que afrontar pagos puntuales elevados. Su funcionamiento es similar al de una tarjeta que permite el aplazamiento de compras.

Asimismo, el programa ofrece incentivos, como la posibilidad de ahorrar hasta un 7% del importe del recibo mensual si el cliente agrupa los cinco ramos de seguros adheribles: salud, automóvil, vida, hogar y fallecimiento. El porcentaje mínimo de bonificación, con tres ramos de seguros agrupados, parte del 3%.

De acuerdo con un comunicado emitido por Abanca, los clientes interesados en este plan no tendrán que pagar nada por unirse a él, tampoco comisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -