12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank no descarta nuevas adquisiciones en España

CaixaBank no descarta nuevas adquisiciones en España

CaixaBank no descarta nuevas adquisiciones en España

Joan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, ha afirmado que la entidad contempla la posibilidad de nuevas adquisiciones en España, pero ha dejado claro que «no ahora».

Así ha respondido a preguntas sobre el posible interés de CaixaBank por entidades como NCG Banco y Banco Popular en una conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre.

CaixaBank, según ha argumentado Nin, está ahora dedicando todos sus esfuerzos a la integración de Banca Cívica, que ha calificado de operación importante, aunque ha recordado que no es la primera operación corporativa de La Caixa, que históricamente ha absorbido muchas entidades.

También ha defendido que CaixaBank ve recorrido de crecimiento en España «en el futuro», pese a que ya es la primera entidad financiera del país, porque hay territorios en los que todavía puede crecer.

«El crecimiento es necesario, el orgánico y el inorgánico, porque los márgenes durante los próximos años van a estar bajo presión», ha señalado, recordando que las claves para estudiar nuevas adquisiciones serán la posibilidad de reducir de costes y crear valor para los accionistas, además del crecimiento de negocio.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -