Banco Popular espera finalizar la ampliación antes del 6 de diciembre

No Comentado

Banco Popular espera finalizar la ampliación antes del 6 de diciembre

Banco Popular prevé que la ampliación de capital de 2.500 millones de euros para solventar su déficit de capital termine antes del día 6 de diciembre, una vez que se cumplan su planes de iniciar esta operación a mediados de noviembre.

Banco Popular, que celebrará junta general extraordinaria de accionistas el próximo 10 de noviembre, ya ha obtenido el respaldo de sus accionistas de referencia a la ampliación de capital.

Entre los accionistas institucionales de referencia de la entidad se encuentran la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones, que ostentan 24% del capital del banco tras la reciente conversión de obligaciones necesariamente convertibles.

Banco Popular además ha valorado el “esfuerzo” que va a realizar en saneamiento. “Es enorme y permitirá a la entidad afrontar situaciones de mora extremas y mantener unas coberturas muy elevadas”, según ha asegurado en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Popular, que según Oliver Wyman presenta unas necesidades de capital de hasta 3.223 millones de euros en un escenario adverso, ha registrado un beneficio neto de 251,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 3.869 millones de euros a dotaciones.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)