13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La CE aprueba que Italia liquide dos entidades bancarias del Véneto

La CE aprueba que Italia liquide dos entidades bancarias del Véneto

La CE aprueba que Italia liquide dos entidades bancarias del Véneto

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el plan de Italia para liquidar dos entidades bancarias del Véneto: Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza.

Italia tiene previsto iniciar el proceso lo antes posible con un decreto de emergencia que prevé eliminar uno de los mayores problemas bancarios dividiendo los activos entre bancos «buenos» y malos».

La entidad financiera Intesa Sanpaolo anunció hace unos días que estaba dispuesta a comprar los activos sanos de los dos bancos por un euro, mientras que los préstamos incobrables y los riesgos legales se van a transferir a un «banco malo» financiado, parcialmente, por el Estado italiano.

El Banco Central Europeo (BCE) informó a finales de la semana pasada que los dos bancos regionales del Véneto quebraban o podrían quebrar, y deberían ser liquidados de acuerdo con los procedimientos de insolvencia que están en vigencia en Italia.

La Comisión Europea ha indicado en un comunicado que las «reglas de la Unión Europea sobre ayuda estatal permiten la posibilidad de garantizar el respaldo del Estado en este tipo de situaciones» y ha agregado que los depositantes y los tenedores de bonos seniors no están obligados a contribuir en el rescate.

Italia ha estado tratando de evitar que las dos entidades financieras sean liquidadas por las estrictas normas europeas, diseñadas para no utilizar el dinero estatal en las crisis bancarias.

El Gobierno de Italia temía que con esta normativa, se impusieran pérdidas a los tenedores de bonos senior y grandes depositantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -