Bank of America implementa la tecnología NFC en cajeros automáticos

No Comentado

Bank of America implementa la tecnología NFC en cajeros automáticos

Bank of America ha puesto en funcionamiento la tecnología NFC en algunos de sus cajeros automáticos, por lo que sus clientes podrán retirar dinero en efectivo directamente con Apple Pay.

Este tipo de tecnología ya se encuentra disponible en algunos cajeros de CaixaBank, por lo que sus clientes pueden identificar su tarjeta de crédito directamente con la tecnología NFC. Gracias a esta tecnología, podremos evitar el deterioro de la tarjeta por su uso continuado en cajeros, así como también disminuir el tiempo en las gestiones.

De esta forma, Apple Pay continúa avanzando, no solamente como una forma de pago en los establecimientos más populares, sino también con otras funciones con menos popularidad pero que son igual de útiles.

Bank of America sigue integrando esta tecnología contactless en sus cajeros de ATM en Estados Unidos. También se une a una importante cantidad de máquinas de autoservicio que han empezado a diseñarse con tecnología NFC para que los pagos puedan ser realizados directamente con el teléfono móvil.

Por su parte, la lenta expansión de Apple Pay está afectando la popularidad del sistema. Este mes será implantado paulatinamente en Suiza y Francia, dos nuevos países en Europa que contarán con Apple Pay.

A pesar de que Tim Cook había señalado que Apple Pay arribaría a España durante este año, no hay noticias nuevas en relación al progreso de las negociaciones.

Esta tecnología de Apple fue implantada desde hace dos años en todos los dispositivos iOS. En España, la cuota de mercado que tiene iOS tan sólo es del 5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)