12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín y Dolores Dancausa, las banqueras consejeras del Ibex 35

Ana Patricia Botín y Dolores Dancausa, las banqueras consejeras del Ibex 35

Ana Patricia Botín y Dolores Dancausa, las banqueras consejeras del Ibex 35

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, y Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, forman parte del 18,1% de mujeres consejeras de las empresas del Ibex 35, con la peculiaridad de que son las únicas que, además de tener presencia en el consejo de un banco, poseen capacidad ejecutiva.

En España, desde el año 2006, el peso de las mujeres en las compañías del Ibex se ha incrementado hasta el punto de triplicar su presencia, igualando por primera vez a la media de Europa. Sin embargo, solo cuatro de ellas tienen capacidad ejecutiva. Ana Patricia BotínDolores Dancausa, por parte del sector bancario, Vanisha Mitall en Arcelor Mittal y  Eva Castillo en Telefónica. Además, destacan  Ana María Llopis en Día y Esther Alcocer en FCC, quienes presiden sus corporaciones sin capacidad ejecutiva.

Dancausa es desde 2010 Consejera Delegada de Bankinter, y ha sido reconocida como Mujer Influyente en el ranking de las Top 100 mujeres líderes españolas. Además, ha obtenido el premio a la  Aster-Esic a la Mejor Trayectoria Profesional y al Financiero del Año por parte de la revista Ecofin.

Ana Patricia Botín actualmente es reconocida por su gestión en Santander UK, a pesar de haber tenido un aterrizaje “tormentoso” hace cuatro años, tal y como ella misma lo describe.

Entre los logros de Ana Patricia destacan: haber formado en tiempo récord un equipo gestor de confianza, modernizar la entidad, o convertirse en un referente para David Cameron, quien la ha nombrado ‘embajadora  comercial del Reino Unido’, entre otras acciones.

La llegada de Ana Patricia Botin a Reino Unido siempre se ha visto como un paso más en su carrera para un día ocupar el cargo máximo del Banco Santander cuando su padre, y actual presidente de la entidad, Emilio Botín, deje su puesto.

Recientemente, Banco Santander ha incorporado a Sheila Bair como nueva consejera independiente, y se espera que dicho cargo sea ratificado el próximo 28 de marzo en la Junta de Accionistas del Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -