Goldman Sachs: Lento avance de las economías de Latinoamérica

No Comentado

 Goldman Sachs: Lento avance de las economías de Latinoamérica

Alberto Ramos, subdirector de análisis económico en Goldman Sachs, considera que los países de la región avanzan a dos velocidades, y en la vía rápida se encuentran las del Mercado Integrado de Latinoamérica (Mila), México, Chile, Perú y Colombia.

De acuerdo con Ramos, las economías MILA son identificadas en Wall Street como las de la región que avanzan en el carril de alta velocidad, pero sin acelerar.

El subdirector de análisis económico en Goldman Sachs ha hecho referencia al potencial de crecimiento que tienen, la proporción de habitantes en edad de trabajar, los cambios estructurales que han aplicado sobre todo México y Chile, y la resistencia de sus finanzas públicas para resistir a los efectos de la crisis mundial y la desaceleración global.

Sin embargo, Ramos ha advertido, desde sus oficinas en Nueva York, que ninguna de las cuatro destacará, al menos el año entrante, por su alto desempeño económico.

Por su parte, la consultoría internacional Focus Economics, que recaba mensualmente las expectativas económicas de corredurías y bancos globales sobre los países de América Latina y el mundo, asegura que “el panorama regional se ha deteriorado por quinto mes consecutivo en la región”.

Con información y análisis de Bank of America, JPMorgan, Deutsche Bank, Itau Banco, Credit Suisse, entre otros, evidencia que se han revisado a la baja las perspectivas de crecimiento para las principales economías de la región.

Pone de relieve que como la baja demanda doméstica en estos países ha contenido relativamente la inflación, “la mayoría de los bancos centrales ha decidido mantener sus tasas de interés bajas o está por bajarlas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)