CaixaBank: el traslado de sede social a Valencia no es temporal

No Comentado

CaixaBank: el traslado de sede social a Valencia no es temporal

Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha querido dejar claro que la decisión de ubicar la sede social y fiscal de la entidad en Valencia es definitiva: “Si el consejo hubiese querido decir que el traslado era temporal lo hubiera dicho y no dijo nada al respecto”, ha señalado.

El ejecutivo ha comentado que la entidad tomó esta medida para proteger los intereses de clientes, empleados y accionistas y que la decisión correspondió “única y exclusivamente” a la dirección del máximo órgano de gobierno del banco. Esta reubicación implicará que CaixaBank celebrará en Valencia las reuniones ordinarias de su consejo de administración, así como las juntas de accionistas y la presentación de resultados “por un tema logístico”.

Gortázar ha reconocido que tras el 1 de octubre la entidad sufrió una salida de depósitos “moderada”, aunque ha logrado parar el impacto e incluso revertirlo tras la decisión de trasladar la sede social de Barcelona a Valencia.

El directivo ha explicado que a partir del referéndum del 1 de octubre el banco detectó entre su clientela “nervios e intranquilidad”, que iban “al alza”, y que por ello el máximo órgano de gobierno de la entidad acordó “por unanimidad” llevar la sede social a la capital valenciana.

“La decisión se tomó para dejar fuera de cualquier duda a todas las personas que la fortaleza de CaixaBank se mantendrá en cualquier escenario y que estaremos siempre bajo el paraguas de la zona euro y bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE)”, ha manifestado Gortázar.

De esta manera, además, el banco garantiza que estará “en absoluta igualdad de condiciones” con otros competidores en España desde el punto de vista jurídico ante cualquier escenario político que se configure en Cataluña.

Gortázar no ha cuantificado el impacto de la salida de depósitos por esta incertidumbre política, pero ha asegurado que esta situación “se ha revertido”, y que  CaixaBank sigue en estos momentos “con la senda del crecimiento”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)