14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Barclays Capital: el poder adquisitivo en Venezuela ha caído un 40%

Barclays Capital: el poder adquisitivo en Venezuela ha caído un 40%

Barclays Capital: el poder adquisitivo en Venezuela ha caído un 40%

Barclays Capital ha señalado que la contracción de la actividad productiva y la elevada inflación de Venezuela han traído como consecuencia una fuerte caída del poder adquisitivo en el país.

El economista y jefe de investigación para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, ha explicado que “en los últimos tres años, los ciudadanos han sufrido la caída del poder adquisitivo más grande de su historia. Una baja del ingreso per cápita de cerca de 40%”.

Grisanti ha alertado sobre la gravedad del ‘blackout’ estadístico que vive el país sudamericano, lo que supone el incremento del riesgo país de Venezuela, al punto de ser muy superior a naciones en default como Argentina o de sequía de fondos como Grecia.

Barclays considera que en términos económicos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pasó al punto de no retorno, ya que el jefe de Estado “no es creíble”, pues ya tiene dos años prometiendo el ajuste del precio de la gasolina y aún no lo ha establecido.

En este sentido, Grisanti ha señalado que el Gobierno de Venezuela no genera credibilidad, por lo que la firma anticipa que el país vive “momentos definitorios” ante las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre, en el entendido de que la población debe definir cuál es el proyecto político apoyará.

Barclays Capital prevé que Venezuela deberá pagar un 30% de interés para recibir financiamiento internacional. Grisanti ha indicado que no es que el Gobierno no quiera acudir a los mercados externos para financiar su déficit, sino que no puede por el alto interés que tendría que pagar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -