12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA cancela la deuda de Amci Habitat

BBVA cancela la deuda de Amci Habitat

BBVA cancela la deuda de Amci Habitat

Amci Habitat ha procedido a la venta de un edificio de Barcelona por 5,11 millones euros a Anida Operaciones Singulares, inmobiliaria del BBVA, para cancelar la totalidad de su deuda con la entidad.

La firma logra con está operación reducir en torno a un 40% su deuda financiera con entidades de crédito, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El inmueble vendido, está ubicado en la calle balmes de la Ciudad Condal. El edificio consta de planta baja, cinco plantas altas y desván, con un total de 14 viviendas y un local, y el pago se ha formalizado mediante subrogación del préstamo hipotecario y la entrega en efectivo de 165.000 euros.

La sociedad que ha comprado el inmueble ha asumido el pago de todos los gastos e impuestos derivados de las escrituras realizadas a excepción de la plusvalía municipal, y el resultado final de la operación en su globalidad, para la que Amci Habitat ha dispuesto de autorización judicial al estar en concurso voluntario de acreedores, ha supuesto un beneficio estimado de unos 325.000 euros y un efecto neto en tesorería esperado de 100.000 euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -