CaixaBank, premiado por la revista The Banker

No Comentado

CaixaBank

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha recibido el Premio a la Innovación de 2013 en la categoría de Tecnología Verde de la revista The Banker.

La publicación británica ha reconocido la infraestructura tecnológica de los centros de proceso de datos de CaixaBank situados en los términos municipales de Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), por su alto nivel de eficiencia y su menor consumo eléctrico, según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

En estos centros, CaixaBank ha desarrollado una herramienta de software que permite un ahorro de energía de más del 40 % y una utilización óptima del espacio informático.

“Esta herramienta combina el sistema tradicional de gestión de infraestructuras de centros de datos con nuevas herramientas de software, de forma que se consigue controlar con exactitud las necesidades de electricidad”, explica CaixaBank.

The Banker es una revista mensual fundada en 1928 que pertenece al grupo Financial Times y cuenta con distribución en más de 180 países.

CaixaBank, que considera el respeto por el medio ambiente como “parte fundamental” de su estrategia de responsabilidad corporativa, es la entidad líder del mercado español, con 13,8 millones de clientes, unos activos de 350.989 millones y un volumen de negocio de 526.552 millones, según datos de cierre del primer semestre del año.

La entidad que preside Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin también ha sido reconocida este año por la publicación británica Euromoney con el premio al Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)