12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Rovira i Virgili amplían su acuerdo para...

Banco Santander y la Universidad Rovira i Virgili amplían su acuerdo para impulsar becas, investigación y emprendimiento

Banco Santander y la Universidad Rovira i Virgili amplían su acuerdo para impulsar becas, investigación y emprendimiento

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han renovado y ampliado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y transferencia del conocimiento, así como la mejora de los procesos de gestión académica, y para dar mayor relieve a la proyección internacional de la universidad.

En concreto, el Santander aportará este año 450.000 euros a la URV. El acuerdo fue firmado por María José Figueras, rectora de la institución, y por Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades.

Al respecto, la rectora de la URV agradeció públicamente la apuesta del Santander por la educación y destacó que las ayudas a la institución “permitirán elevar la oferta y el nivel de los servicios académicos, y contribuirán a la excelencia de nuestra actividad investigadora”.

Por su parte, el presidente de Santander Universidades señaló que “en el Santander sabemos que invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo social de una forma socialmente responsable. Tenemos la convicción de que la educación es el mejor camino para fomentar la equidad, la igualdad de oportunidades y lograr un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Según explicó Banco Santander, el acuerdo potencia las acciones de emprendimiento y creación de empresas a través de la plataforma “URV Emprèn” y la Cátedra sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas, dirigida por el profesor de la URV Xavier Cámara y cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento promoviendo la colaboración con la iniciativa privada, las administraciones y las universidades, de manera coordinada entre todas las partes.

El Santander colaborará también con los programas de apoyo a la investigación (becas pre doctorales y ayudas a grupos emergentes), las becas de movilidad internacional con universidades europeas y latinoamericanas, los premios y becas a alumnos de máster, y las ayudas a estudiantes de grado con dificultades económicas.

El acuerdo contempla también la concesión de tres ayudas Martí i Franquès, dirigidas a investigadores pre doctorales, que se suman a las nueve ya vigentes, con una asignación total de unos 270.000 euros. A través del Programa Santander URV de ayudas extraordinarias de Grado, se dotarán aproximadamente 32 becas con una asignación total de 30.000 euros. Y por lo que se refiere al Programa de Becas Santander de Máster, se beneficiarán 10 alumnos con una asignación total de 30.000 euros.

El acuerdo prevé mantener la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de la comunidad universitaria. La implantación de esta tarjeta ha permitido agilizar muchos procesos en la Universitat Rovira i Virgili, como el carné para los estudiantes, los accesos al aparcamiento y a las impresoras.

Por otra parte, se renueva también la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento, que actualmente dirige el profesor Manel Vallès. El objetivo es promover la difusión de conocimiento especializado en el desarrollo territorial generado por las actividades universitarias, y fomentar una especialización regional inteligente, que mejore el bienestar de la ciudadanía.

Cabe resaltar que Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuenta con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -