12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda más de 30 proyectos de investigación de la UAX

Banco Santander respalda más de 30 proyectos de investigación de la UAX

Banco Santander respalda más de 30 proyectos de investigación de la UAX

Banco Santander refuerza el apoyo a la Universidad Alfonso X el Sabio, que apuesta por incentivar la labor investigadora en las distintas áreas del conocimiento. Desde hace diez años, los proyectos de docentes de la Universidad cuentan con el respaldo financiero de la convocatoria de ayudas Santander-UAX, a través de Santander Universidades.

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, más de 30 proyectos de investigación llevados a cabo por 240 profesores de la universidad este curso académico 2017-2018 se han beneficiado de estas ayudas en su IX edición, cifra que duplica en número de profesores los datos de todas las convocatorias anteriores.

Recientemente, diez de estos proyectos fueron presentados por sus investigadores principales, en la reunión que cada año mantienen autoridades y representantes de Santander Universidades y la Universidad Alfonso X el Sabio.

En el marco del acto, el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez, destacó la estrecha relación existente entre la institución y el Banco Santander desde 2008.  Según Núñez, se ha hecho una clara “apuesta por la investigación universitaria, no solo a través de esta convocatoria de ayudas a la investigación, sino también con las ayudas a la movilidad de los profesores que facilita colaborar en proyectos de investigación de Universidades de todo el mundo y, por supuesto, nos ayuda a reforzar nuestra estrategia de internacionalización de la universidad”.

La máxima autoridad de la Universidad Alfonso X el Sabio a su vez anunció que “próximamente nos incorporaremos al programa de emprendimiento Santander X”.

Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, se refirió a la UAX como “una universidad pionera que durante estos 25 años de andadura ha dejado la huella del buen hacer”, por lo que “merece nuestro apoyo”. “Es una colaboración de la que estamos muy satisfechos”, aseguró el directivo.

Respecto a las ayudas a la investigación Santander-UAX, Banco Santander precisó que este programa de investigación ha permitido desarrollar en la última década nueve convocatorias de investigación e innovación docente. Durante estos 10 años se han subvencionado más de 270 proyectos, en los que han participado cerca de 1.400 profesores, que han conseguido publicaciones científicas de impacto, generación de tesis doctorales, acreditaciones como profesor universitario y acreditaciones de la evaluación investigadora (Sexenios) según los baremos de la ANECA.

La Universidad Alfonso X el Sabio y Banco Santander, que el año pasado destinó más de 20 millones de euros a proyectos e iniciativas de investigación, ponen de manifiesto su compromiso con la investigación, impulsando proyectos, realizando un seguimiento de los mismos y promoviendo una mayor formación entre los profesionales que los llevan a cabo.

Banco Santander es empresa privada que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO / Fortune 500. La entidad mantiene su apuesta por el desarrollo de talento femenino en áreas STEM y su incorporación al mercado laboral.

En este sentido, el Santander convocó la II edición del Programa de Becas Talento Mujer, que se conceden a mujeres que cursan un posgrado o máster. El estudio debe estar relacionado con las siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Telecomunicaciones Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones, Tecnología Digital e Ingeniería. Las interesadas pueden presentar su inscripción en primera convocatoria del 18 de junio al 3 de septiembre, y en segunda convocatoria del 10 de septiembre al 15 octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -