today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve el desarrollo de talento femenino en áreas STEM

Banco Santander promueve el desarrollo de talento femenino en áreas STEM

Banco Santander promueve el desarrollo de talento femenino en áreas STEM

Banco Santander mantiene su apuesta por el desarrollo de talento femenino en áreas STEM y su incorporación al mercado laboral. En este sentido, la entidad que preside Ana Botín convoca la II edición del Programa de Becas Talento Mujer, que se conceden a mujeres que cursan un posgrado o máster.

En concreto, el estudio debe estar relacionado con las siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Telecomunicaciones Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones, Tecnología Digital e Ingeniería.

Según explicó Banco Santander, las becas incluyen la realización de prácticas formativas en Banco Santander con una duración máxima de 12 meses, durante los que la beneficiaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo del banco como por la universidad o centro de estudios.

Al respecto, Chema Palomo, director de Talento Corporativo de Banco Santander, destacó que “la buena acogida de la edición de 2017 nos anima a seguir apoyando a las mujeres en carreras STEM lanzando de nuevo el Programa Santander Talento Mujer. Estas becas y prácticas formativas tienen como principal finalidad incrementar la presencia de talento femenino en ámbitos en los que la mujer tiene aún una representación muy baja”.

En esta edición, el Santander concederá 25 becas que se destinarán a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Estas ayudas no son excluyentes, pudiendo complementarse con otras que disfrute la solicitante para poder costear sus estudios. En la edición anterior, se recibieron un total de 300 solicitudes y se concedieron 20 becas.

Respecto a los requisitos, la entidad explicó:

  • Pueden solicitar estas becas mujeres matriculadas entre junio de 2018 y febrero de 2019 en un máster o posgrado en alguna de las materias anteriormente citadas. Si alguna candidata no estuviera cursando aún en el posgrado o máster a cursar, habrá de acreditar a posteriori su matrícula.
  • Se requiere que las solicitantes hayan obtenido un título universitario de Grado después de 2012; cuenten con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10; que su nivel de inglés sea B1 o superior.
  • La universidad o centro de estudios donde la candidata realice el máster o curso de posgrado tendría que permitir que realice prácticas formativas en Banco Santander durante al menos un año.

Banco Santander recordó que las interesadas pueden presentar su inscripción en primera convocatoria del 18 de junio al 3 de septiembre, y en segunda convocatoria del 10 de septiembre al 15 octubre.

La entidad es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. Recientemente Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han abierto la convocatoria de las becas Talento 2018-2019, que ofrece un total de 77 ayudas para los estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso y que están parcialmente financiadas por la entidad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -