Bankinter mejora sus previsiones para España

No Comentado

Bankinter mejora sus previsiones para España

Bankinter ha mejorado las previsiones para España de cierre de 2014 y 2015 y eleva el crecimiento del conjunto del PIB del 1,2% al 1,3% a cierre de 2014 y del 1,8% al 2,2% para 2015.

“Parece que la recuperación económica está siendo mejor de lo esperado”, señalan los expertos, que elevan sus previsiones teniendo en cuenta una mejor evolución del consumo privado y de la inversión en bienes de equipo, “compensada parcialmente por un mayor aumento de las importaciones, así como una contracción más persistente de la construcción”.

Respecto a la tasa de paro, los analistas creen que se irá reduciendo “después de un mal comienzo de año”. “Así, desde el 15,9% del primer trimestre de 2014 iría cayendo hasta el 24,6% a finales de año y 22,2% al cierre de 2015”, vaticinan.

Las estimaciones de Bankinter contemplan “cierta aportación” al crecimiento por parte del sector exterior, “si bien será la demanda interna la que retome el relevo del crecimiento con una contribución de 0,9 puntos porcentuales de los 1,3 puntos previstos para el conjunto de 2014”.

Los expertos insisten en que la recuperación “se está consolidando” y creen que debería tener continuidad teniendo en cuenta los indicadores de coyuntura que se van publicando. Así, creen que el IPC cerrará el año en el 0,7% para aumentar hacia el 1,2% a finales de 2015.

No obstante, los analistas de Bankinter aún ven algunos retos por superar, entre los que citan la reducción del endeudamiento y del desempleo. En este sentido, señalan que el endeudamiento está decreciendo en el sector privado, un proceso que debería continuar “algo más”, especialmente en el caso de las empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)