BBVA Research: la banca electrónica incrementa sus usuarios hasta los 15 millones

No Comentado

Banca electrónica incrementa sus usuarios hasta 15 millones

De acuerdo con los datos de la ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (TIC-H)’ de BBVA Research, el número de usuarios de banca electrónica en España se situó en 2016 en los 15 millones, lo que supone un aumento del 64,5% respecto a 2010.

El servicio de estudios de BBVA ha detallado que esta cifra representa el 38,9% de la población total (15,4 puntos porcentuales más que seis años antes), y el 53,4% de los internautas (12,5 puntos porcentuales más que en 2010), al tiempo que aproxima la tasa de penetración de la banca online en España a la media europea, aunque aún se sitúa 8 puntos por debajo.

En la década actual, el acceso a la banca online ha crecido en todos los grupos poblacionales, aunque con gran heterogeneidad. Así, la incidencia es mayor entre varones, de edad entre 25 y 44 años, con estudios superiores y ocupados. Además, utilizan más la banca electrónica los miembros de hogares acomodados con dos o menos miembros o con menores a cargo, quienes disponen de ordenador en la vivienda o conexión a Internet de banda ancha y los residentes en Cataluña, Madrid, Navarra y Galicia, sobre todo en áreas densamente pobladas.

La probabilidad estimada de que una mujer sea usuaria de banca por Internet es del 41,5%, mientras que la de un varón equivalente alcanza el 47,3%, aunque el nivel educativo es la variable que introduce mayores diferencias en la propensión a utilizar la banca electrónica.

BBVA Research indica que la probabilidad de que un individuo con estudios superiores acceda a la banca online se sitúa en el 54,7%, 25,4 puntos más que la de otro con las mismas características que tan solo cuenta con estudios básicos. Esta divergencia ha aumentado durante la última década hasta superar los 28 puntos en 2016.

Según el servicio de estudios de BBVA, el demandante online de productos financieros suele tener más edad que el usuario de banca electrónica, mantiene una posición económica más desahogada, tiene nacionalidad extranjera, y reside en un hogar unipersonal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)