Banco Sabadell ficha a Maurici Lucena

No Comentado

Banco Sabadell ficha a Maurici Lucena

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha fichado al economista y exdiputado del Parlament de Cataluña, Maurici Lucena, que se incorporará la segunda semana de junio a un cargo de nueva creación, director de control financiero, pasando así de la Política, al sector privado.

Lucena reportará al director general y responsable financiero del banco, Tomás Varela, y trabajará en las oficinas de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

En su trayectoria profesional destacan cargos de responsabilidad en el sector público catalán, español y europeo, el último como portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlament de Catalunya entre diciembre de 2012 y octubre de 2015.

También ha sido director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial actualmente adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, y vicepresidente ejecutivo de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), adscrita al Ministerio de Defensa.

Asimismo, ha sido presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y consejero de las empresas Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (Insa) e Hispasat Canarias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)