12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Fitch Ratings rebaja la calificación de Caixa Geral de Depósitos

Fitch Ratings rebaja la calificación de Caixa Geral de Depósitos

Fitch Ratings rebaja la calificación de Caixa Geral de Depósitos

Fitch Ratings ha anunciado una rebaja de dos niveles en la calificación de la entidad bancaria estatal de Portugal Caixa Geral de Depósitos (CGD).

La agencia calificadora de riesgos ha revisado a la baja la nota de la deuda a largo plazo del mayor banco de Portugal, pasando de “BB+” a “BB-”, aunque manteniendo su perspectiva “estable”.

Fitch Ratings ha explicado en un comunicado que esta rebaja, al igual que las efectuadas el pasado martes del Banco Comercial Portugués (BCP), el Banco Portugués de Inversiones (BPI), Montepio y el Banco Internacional de Funchal (Banif), se debe a la nueva regulación europea sobre entidades bancarias.

De acuerdo con la agencia de calificación, los cambios legislativos, políticos y de regulación que se han venido presentado desde el mes de marzo del año 2014, han reducido la probabilidad de que los Estados puedan apoyar a los bancos comerciales en caso de que se detecte algún tipo de problema en sus cuentas, lo que ha llevado a Fitch Ratings a empeorar la calificación de riesgo de las entidades.

Esta rebaja ha sido generalizada en toda Europa, a excepción de las entidades bancarias de Reino Unido, que se han salvado de las notas negativas.

La revisión de la calificación de Caixa Geral de Depósitos se produjo un día después de que la entidad anunciara pérdidas de 8,9 millones de euros en el primer trimestre de este año en comparación a las ganancias de 22,4 millones de euros del mismo periodo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -