8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda los Cursos de Verano Complutense 2018

Banco Santander respalda los Cursos de Verano Complutense 2018

Banco Santander respalda los Cursos de Verano Complutense 2018

Banco Santander respaldará una nueva edición de los Cursos de Verano Complutense 2018, que serán inaugurados por el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, con un debate sobre “Patria, naciones y nacionalismos”, que será moderado por el escritor Juan José Armas Marcelo.

En concreto, el acto tendrá lugar el 2 de julio en el Aula Magna del Real Colegio Universitario María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial, sede principal de esta actividad estival.

La presentación oficial de esta nueva edición se realizó recientemente en el Paraninfo de la UCM y estuvo a cargo del rector Carlos Andradas, acompañado por Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y Manuel Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano.

Al respecto, Álvarez Junco destacó que los objetivos planteados han sido “una selección más ajustada de los cursos de acuerdo a los criterios de calidad, transversalidad e internacionalización y el cuidado de lo relacional en el desarrollo cotidiano de este evento”.

Por su parte, el presidente de Santander Universidades señaló que “en Banco Santander creemos que apoyar a las universidades es la forma que consideramos más inteligente de contribuir al desarrollo de la sociedad”.

A su vez, el rector Andradas resaltó cómo la Universidad Complutense abre sus puertas a la ciudadanía a través de esta actividad estival haciéndola partícipe y el deber que, como institución pública, debe asumir aprovechando todos sus recursos para mostrar lo que desde dentro se hace e investiga y analizar y debatir sobre aquellos temas de interés y preocupación social.

La programación incluye más de 60 actividades

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, la programación de estos cursos se desarrollará del 2 al 27 de julio, e incluye 67 actividades, 49 en San Lorenzo de El Escorial y 18 en Madrid: 16 en el edificio de la UCM de Noviciado y las otras dos en el Museo del Prado y el Teatro Real.

También, se destacan las conferencias extraordinarias impartidas por el investigador en Psicología Dan Gilbert; el pintor y escultor Antonio López; la escritora Remedios Zafra, el cantaor “Niño de Elche” en un diálogo con el artista sonoro Miguel Álvarez-Fernández, y el cineasta Mario Camus junto al periodista Manuel Hidalgo.

En cuanto a las actividades extraordinarias, el Santander recordó que se han programado tres talleres: uno de dibujo y energía: arte, mística y cuántica, impartido por la Premio Nacional de Artes Plásticas 2002 Eulalia Valldosera; otro de escritura creativa, dirigido por Lorenzo Silva; y el de dirección e interpretación orquestal a cargo del director de la Orquesta Sinfónica de la UCM José Sanchís.

Cabe resaltar que los Cursos de Verano cuentan con el patrocinio general de Banco Santander y la colaboración de un centenar de empresas e instituciones, entre las que se encuentran Hispasat, Solán de Cabras,  Motor Gómez y AIE.

Recientemente, y en su tarea de apoyo a la educación, Banco Santander y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, concedieron más de una veintena de becas a estudiantes de posgrado para la formación en Big Data, Data Science, Ciberseguridad y Realidad Virtual, Aumentada, y Mixta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -