Banco Santander y U-tad conceden más de 20 becas para la formación en Big Data, Ciberseguridad y Realidad Virtual

Comment Off

Banco Santander y U-tad conceden más de 20 becas para la formación en Big Data, Ciberseguridad y Realidad Virtual

Banco Santander y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han concedido por quinto año consecutivo más de una veintena de becas a estudiantes de posgrado para la formación en Big Data, Data Science, Ciberseguridad y Realidad Virtual, Aumentada, y Mixta.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, se trata de disciplinas de especial interés, por la creciente demanda de las empresas de profesionales con estas capacitaciones, siendo el objetivo de estas becas facilitar una formación académica innovadora en los sectores que más empleo están generando actualmente en España, así como por el desarrollo del talento y las competencias digitales de los profesionales.

Estas becas responden al acuerdo suscrito entre el Santander, a través de Santander Universidades, y U-tad, por el que los alumnos pueden obtener hasta el hasta el 30% del importe de la docencia, en función del postgrado elegido y numerosos criterios de valoración, entre los que destacan la excelencia académica del alumno, así como su situación socioeconómica.

Los programas formativos de U-tad en los que se puede optar a una de las Becas Santander son:

  • Máster en Big Data y Analytics (600 horas)
  • Experto en Big Data (300 horas)
  • Experto en Data Science (300 horas)
  • Máster Indra en Ciberseguridad (600 horas)
  • Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación (600 horas)
  • Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada (300 horas)

Jorge Calderón, consejero delegado adjunto de U-tad, recordó que “Santander Universidades ha apoyado a U-tad desde su nacimiento, con ellos firmamos nuestro primer acuerdo de colaboración hace más de cuatro años. Desde entonces hemos tenido con todo su equipo de grandes profesionales una relación muy cercana y productiva, que esperamos siga creciendo en los próximos cursos académicos”.

Por su parte, Carmen Caballero, directora de Zona de Santander Universidades España, destacó que “U-tad está desarrollando una labor extraordinaria en formación e innovación digital. Desde el Santander estamos orgullosos de poder apoyar estas iniciativas porque nuestras sociedades del conocimiento se irán desarrollando, sin ninguna duda, por la senda digital y necesitamos líderes que avancen dicho futuro para hacerlo realidad, en beneficio del progreso de las personas, las empresas y, por ende, la sociedad”.

Este año, Banco Santander ha reafirmado su compromiso con el talento joven con becas para financiar estudios, estancias en el extranjero, proyectos de investigación y prácticas profesionales en empresas. El reporte Santander Universidades en 2017 indica que durante el último año se mantuvieron 1.099 convenios de colaboración con universidades, 2.846 proyectos en 22 países. Se otorgaron 39.106 becas con una inversión de 128,8 millones de euros. Además, se estima que la comunidad impactada supera los 15 millones de personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados