Barclays fusionará 27 sucursales con oficinas más grandes

No Comentado

Barclays

Barclays Bank cerrará 27 oficinas en España y las fusionará con las sucursales cercanas de mayor tamaño, donde reubicará a los empleados evitando su salida, una medida que responde al plan para optimizar la red comercial de la entidad.

La reorganización territorial de Barclays España se produce tras la creación del nuevo Comité de Dirección RBB Iberia el pasado mes de marzo, que fusionó la dirección de banca minorista de la entidad de España y Portugal.

La nueva dirección para la Península Ibérica la ostenta el director de Banca Personal y premier RBB Iberia, Antonio Nunes da Silva. En términos de distribución física, las 700 oficinas que componen la red de Barclays en este territorio estarán organizadas en seis direcciones territoriales.

Éstas y sus respectivos directores son: Portugal Norte (Paulo Rodrigues), Portugal Sur (Sérgio Ruivinho), España Norte (Melchor Gurruchaga), España Sur (Juan Pablo Fernández Barrero), Cataluña, Levante y Baleares (Genaro Millet) y Madrid (Carlos Ariza).

De esta forma la división de banca minorista de Barclays Bank España pasa de seis direcciones territoriales a cuatro y Portugal de tres a dos. En España se fusionan las zonas de centro 1 y centro 2, que quedan unidas en la dirección territorial Madrid bajo la dirección de Carlos Ariza.

Por su parte, el hasta ahora director de centro 2, Manuel Esteban, ha sido nombrado director de Riesgo Retail y Control para España y Portugal, por lo que representará a la red en todo lo relativo a riesgos y reportará directamente a Antonio Nunes da Silva.

Por otro lado, la dirección territorial Levante desaparece y Valencia y Castellón se unen a Cataluña, mientras que Alicante y Murcia se fusionan a España Sur. El hasta ahora director de la dirección territorial Levante, Manel Casanova, ha decidido dejar el banco.

Por su parte, Barclays Portugal integra la dirección territorial de Lisboa en las de Norte y Sur. El hasta ahora director territorial de Lisboa, Alberto Ramos, dirigirá el área de Distribución Negocios Premier y será el responsable de implementar el modelo de ventas del segmento.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter