Bankinter supera los requisitos de capital del BCE

No Comentado

2. Bankinter supera los requisitos de capital del BCE

Bankinter ha logrado superar “holgadamente” los requerimientos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades que están bajo su supervisión. Así lo ha comunicado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ese requerimiento, Bankinter debería contar con un mínimo de capital de máxima calidad (CET 1) del 8,75%, es decir, 310 puntos básicos por debajo del ratio que tenía el banco al cierre del tercer trimestre de este año, que era del 11,85%.

La entidad a su vez a destacado que ese 8,75% es el ratio de capital mínimo más reducido de los reclamados por el BCE a los bancos españoles.

Según explica Bankinter, estos umbrales mínimos de capital se los ha comunicado el supervisor europeo a cada entidad a finales de noviembre, tras culminar el proceso de evaluación y revisión supervisora del ejercicio 2015.

Dicho proceso valoraba el perfil de riesgo de las entidades, sus estrategias y procesos de gestión y gobernanza, su nivel de capital y liquidez, así como el modelo de negocio con el que operan.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)