9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia, premiado como banco más seguro

BBVA Colombia, premiado como banco más seguro

 

BBVA Colombia, premiado como banco más seguro

BBVA Colombia ha sido elegido como el banco más seguro del país por parte de la revista especializada Global Finance.

Los bancos analizados fueron seleccionados a través de una evaluación de largo plazo en calificaciones de moneda extranjera de Moody’s, Standard & Poors y Fitch, y los activos totales de los 1.000 bancos más grandes de todo el mundo. Tras la selección previa.

Entre los criterios para asignar el reconocimiento, la reconocida publicación tuvo en cuenta variables como el riesgo geopolítico, el nivel y el crecimiento en activos totales, crédito a largo plazo, número de clientes, así como, la innovación y mejora en productos y canales digitales.

El reconocimiento otorgado a la entidad, fue ratificado por inversionistas internacionales que respaldaron la emisión realizada en días pasados por BBVA Colombia en mercados internacionales, donde colocó 400 millones de dólares en bonos subordinados a 10 años a tasas de interés que reflejan la confianza en la entidad y el mercado colombiano.

De acuerdo con Joseph D. Giarraputo, director editorial de la publicación Global Finance, «Los bancos de todo el mundo se enfrentan cada vez a escenarios de mercado más complicados y deben dedicar una cantidad cada vez mayor de su tiempo y recursos para la gestión del riesgo y al cumplimiento de sus obligaciones. Los bancos que lo hacen de manera satisfactoria tienen la oportunidad de redefinir las relaciones con sus clientes «.

Con este ranking elaborado por Global Finance, las empresas e inversores tienen una herramienta objetiva para evaluar la estabilidad y la seguridad de los bancos, tanto del mundo como por región, situación que beneficia al prestigio de la filial de BBVA en Colombia y a sus negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -